lunes, 20 de junio de 2011

Jornadas de puertas abierta en el OT




Durante todo el año es la comunidad astrofísica internacional la que se asoma al universo desde el Observatorio del Teide; los próximos 24 y 25 de junio (viernes y sábado) podrás ser tú quien acceda a los telescopios desde los que se observan las estrellas en Tenerife. El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) organiza estas Jornadas de Puertas Abiertas del Observatorio del Teide (en Izaña, Tenerife), dentro de sus actividades divulgativas, para acercar los conocimientos astronómicos a la población y a todo aquella persona que se encuentre de visita en las islas en esas fechas.

De las 10 a las 17 horas, se realizarán visitas guiadas a las instalaciones, talleres y observaciones en directo mediante las que se explicará qué es un observatorio astronómico, cómo funcionan los telescopios y por qué la astronomía es tan relevante para la humanidad. Los visitantes podrán acceder al Telescopio Solar THEMIS, al IAC80, al Telescopio Carlos Sánchez, Bradford, al Laboratorio Solar, a la Estación Óptica Terrestre (OGS) y a la Torre Solar al Vacío (VTT).

Información logística

Se asignarán entradas gratuitas, según riguroso orden de llegada. Los vehículos deberán estacionar en el aparcamiento situado en el recinto del Observatorio.

Al ser un lugar de alta montaña, se recomienda usar calzado cómodo, protección solar y gorra, así como llevar abrigo.

Si padece alguna enfermedad de tipo cardiovascular o respiratoria, deberá tener presente que podrían aparecer problemas de salud relacionados con la altura, por lo que rogamos consulte a su médico.

Direcciones de contacto: teide@iac.es

Tel: 34 /922 329 110. Fax: 34 /922 329 117