miércoles, 28 de julio de 2010

En Canarias lloverá menos













La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elaborado un estudio sobre la evolución del clima en España para los próximos cien años. De los datos se desprende que en la península hará más calor, los investigadores afirman que "Madrid será como Sevilla y esta como Tucson (Arizona)".

Las proyecciones de temperatura muestran un aumento, siendo más acusado en las máximas. Esta tendencia es mostrada en todas las proyecciones aunque los valores de la misma varían de unas a otras como consecuencia de las incertidumbres. Para la zona de España Peninsular, el 90% de las proyecciones obtenidas muestran un incremento de la temperatura máxima, para el periodo 2071-2100, entre 3ºC y 6ºC respecto a los valores de referencia (1961-1990), mientras que para la temperatura mínima este incremento está comprendido entre 2ºC y 5ºC. Estos incrementos son ligeramente inferiores en la Comunidad de las Illes Balears, especialmente en los valores máximos, como consecuencia del efecto amortiguador de los océanos.

En Canarias el aumento de temperatura no será tan pronunciado pero se esperan que las precipitaciones se reduzcan.

lunes, 5 de julio de 2010

Cita con la informática










Los amantes con la informática y las nuevas tecnologías tienen una cita ineludible con la Tenerife Lan Party 2010. Este evento multitudinario contará con un ancho de banda de 2 Gb y con numerosas actividades relacionadas con el mundo 3D, la animación y el Manga. Galaxias y Centellas también estará allí.