miércoles, 15 de abril de 2009

Nuestro libro recomendado: Flora y fauna del Parque Nacional del Teide













Flora y fauna del Parque Nacional del Teide

El reto de la supervivencia en la alta montaña de Tenerife

Autores: Juan Manuel Martínez Carmona y Francisco Torrents Rodríguez.
Edita: Ediciones Turquesa.
Páginas: 135.
Precio de venta: 18 euros.

Este libro se presenta como un magnifica herramienta tanto para el visitantes a Las Cañadas del Teide, como para el profesional de la educación ambiental que quiere profundizar en los complicados entresijos de la vida contrareloj de nuestros seres de montaña.
Los textos de Juanma M. Carmona, están basado en amplias vivencias tenidas durante años de trabajo a los pies del pico del Teide, el mágico lugar donde habitaron los dioses de los antiguos pobladores de la isla, los guanches. El pincel y los lapices de Francisco Torrents dan color y forma a esta bella obra, con el detalle de un autentico naturalista victoriano logra llenar nuestras retinas de colorido e imaginarnos el vuelo de los últimos guirres de Tenerife bajo el volcán de Pico Viejo.

Flora y fauna del Parque Nacional del Teide, es una obra de obligada lectura para todos aquellos de nos sentimos en deuda con la frágil y delicada fauna y flora canaria; es un verdadero dereche de conocimiento y talento de sus autores y una gran apuesta por la divulgación de nuestras joyas naturales. Birding Canarias

miércoles, 1 de abril de 2009

Nuestro último programa: un tesoro



Ni siquiera nuestro tecnificado programa está exento de las averías eléctricas. Un fallo eléctrico en la central que graba la programación de Canarias Radio - La Autonómica nos dejó sin nuestro último programa. Sólo aquellos que lo escucharon en directo pueden contarlo.


El programa dedicado a las alergias y la Plataforma Oceánica de Canarias se ha perdido para siempre en el mar de las ondas radioeléctricas. Si algún oyente tuvo la fortuna de grabarlo que guarde esa cinta como un tesoro, nunca se sabe.