martes, 14 de julio de 2009

Galaxias y Centellas en la Inauguración del GTC



RadioTelevisiónCanaria, fiel a su vocación de servicio público, emitirá en exclusiva el acto de Inauguración del Gran Telescopio de Canarias, que se celebra en el Roque de los Muchachos, La Palma, el próximo 24 de julio, según un acuerdo cerrado por el ente público y la empresa Gran Telescopio de Canarias SA. Esta inauguración estará presidida por los Reyes de España.

En virtud de este acuerdo, RTVC realizará y producirá la señal limpia sin personalizar del acto para cederla a aquellos operadores que lo soliciten. También se cederá la señal a la compañía Telefónica para que pueda realizar los ‘streamings’ necesarios para su difusión vía Internet.

Además de esta cobertura del acto central, la propuesta de RTVC contempla la realización y emisión, el día 24 de julio, en TelevisiónCanaria desde La Palma, del Avance Informativo, el Informativo Insular de La Palma y la primera edición de ‘Telenoticias’, todo ello desde un emplazamiento cercano al Grantecan.
Se elaborarán reportajes en diferentes espacios, como ‘Repor7’ y ‘Buenos días, Canarias’. Todos estos espacios contarán además con difusión en el portal de Internet RTVC.es y en directo y con redifusiones en TelevisiónCanariaSat, con cobertura para el resto de España, Europa y América, y también con redifusiones en TelevisiónCanariaDos.
Asimismo, RTVC cederá las imágenes a la organización, que podrá emitirlas a través de circuito cerrado.
En CanariasRadio, la Autonómica, se ofrecerán conexiones desde primera hora del día 24 de julio, en el programa ‘Buenos días, Canarias’ y en todos los boletines horarios de la mañana. Ese mismo día habrá una emisión especial del programa ‘Galaxias y centellas’, espacio especializado en divulgación científica de CanariasRadio, la Autonómica, entre las 10:00 y las 11:00 horas. A esto seguirá la transmisión del acto, entre las 11 a 13 horas, además de conexiones en el resto de los informativos del día.
El programa ‘Galaxias y centellas’, que se emite los martes a las 21:00 horas con redifusión los sábados a las 10:00, ya está dedicando entrevistas y reportajes al Gran Telescopio Canarias los días 30 de junio, 7 de julio y 14 de julio. El día 21 de julio, este programa estará dedicado monográficamente a la inauguración del GTC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario